El Puente de Carlos (Praga) - Fotografias Lorenzo Guardiola

El Puente de Carlos (Praga)




 
Karluv Most en checo, en un principio se le llamo Puente de Piedra posteriormente Puente de Praga y ya en el siglo XIX se le puso el nombre del Rey que lo construyó, es uno de los lugares más importantes de la ciudad junto al reloj Astronómico y el Castillo, sobre sus pies cruza el río Moldava.




El Puente de Carlos tiene 520 metros de largo y 10 de ancho y se apoya sobre 16 arcos. Desde 1978 su tráfico solo es peatonal.




En su trayecto de puente se pueden contemplar 30 estatuas barrocas la mayoría representan los santos más venerados de la república checa.




A Praga se le suele llamar la Ciudad de las Mil Torres, pues la ciudad está plagada de estas construcciones, entre todas ellas una de las más bellas sea La Torre de la ciudad Vieja de Praga, Staremostska Mostecka en checo.



La Torre de la Ciudad Vieja de Praga es de estilo gótico y durante muchos siglos fue la única manera de poder entrar en la ciudad al igual que el puente fue construido por el rey Carlos IV. La Torre tiene casi 50 metros de altura y entre su decoración en su fachada se puede ver los escudos de todos aquellos lugares que integraban el reino en el momento de su construcción, así como dos estatuas de los patrones de la república checa San Adalberto y San Segismundo.








Comentarios

Entradas populares de este blog