El pueblo viejo de Belchite (Zaragoza) - Fotografías Lorenzo Guardiola

 El pueblo viejo de Belchite (Zaragoza) 




Actualmente hay dos Belchite, el Belchite nuevo donde se trasladó la población, y el Belchite Viejo donde se produjo la batalla. Situado a 49 kilómetros de Zaragoza. Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española “La batalla de Belchite”.




A consecuencia de la guerra el pueblo fue destruido y en vez de ser reconstruido se decidió crear un pueblo nuevo justamente al lado, que actualmente es conocido como Belchite nuevo y dejar intactas las ruinas del pueblo viejo de Belchite. Un lugar donde se puede aprender de algo que nunca debió de suceder.




El Convento de San Rafael de estilo barroco del siglo XVIII, realizado en ladrillo, mampostería y molduras perteneció a la Orden de las madres dominicas.




La Iglesia de San Martín de Tours es la construcción de mayor calidad artística del viejo Belchite aunque el basamento es de piedra sillar el resto de la iglesia es de ladrillo, con una  mezcla de estilos gótico-mudéjar hasta la torre de tipo alminar almohade




Puerta de entrada a la Iglesia de San Martín de Tours en avanzado deterioro, al fondo se puede ver la Torre del Reloj de estilo mudéjar.




La cubierta de la Iglesia de San Martin de Tours con bóvedas de crucería.





Comentarios

Entradas populares de este blog