Grises en la Alhambra - Fotografías Lorenzo Guardiola

 Grises en la Alhambra 





Los Palacios Nazaríes de la Alhambra de Granada, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984, están formados por tres recintos palaciegos independientes: el Mexuar (sala de audiencias), el palacio de Comares y el Palacio de los Leones. 




El patio de Comares, también conocido como el de los Arrayanes, empezó a construirse con el rey Nazarí Ismail I de Granada y fue terminado por Muhammad V en el año 1370. 




El patio de los Leones es el lugar más famoso y conocido de los Palacios Nazaríes. Fue construido en el reinado de Mohamed V. De forma rectangular, está rodeado por una galería a modo de claustro, sostenido por 124 columnas de mármol blanco. Comunica con la sala de los Abencerrajes y con de Dos Hermanas.




Recibe su nombre viene de los doce leones que actúan como surtidores de la fuente, que se halla en el centro del patio de trazado dodecagonal que la rodea. Las figuras están realizadas en mármol blanco y constituyen una de las muestras más importantes de la escultura musulmana.




Las Taqas son pequeños nichos (hornacinas) tallados en los muros o paredes tras los arcos de acceso a las estancias de los palacios Nazaríes. De función era decorativa, también eran utilizados para poner vasijas de agua donde beber o lavarse las manos.









https://lorenfotografia.blogspot.com

Comentarios

  1. Muy bonito ,aún me acuerdo de cuando fui, siendo pequeña, y lo que me gustó (sobre todo el patio de los leones) una obra maravillosa. Gracias Lorenzo por tan buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitar el blog y leer el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog