San Juan de Luz (Saint Jean de luz) Francia - fotografías Lorenzo Guardiola

 San Juan de Luz (Saint Jean de luz) Francia.



San Juan de Luz es una comuna francesa situada en la región  de Nueva Aquitania. Con una tranquila bahía con forma de media luna y una preciosa playa de arena.



Su historia nos dice que no siempre fue un lugar tranquilo pues lo británicos lo llamaban en el siglo XVII “nido de víboras” pues temían a los pescadores convertidos en corsarios.



San Juan de Luz  vivió siempre del mar, en el siglo XIV fue una ciudad muy prospera gracias a la pesca de ballenas y la del bacalao en Terranova.



La iglesia de San Juan Bautista patrón de la ciudad fue testigo de una boda real muy importante, la de Luis XIV con María Teresa infanta de España en 1659,  con el tratado de los Pirineos se puso fin a la guerra entre Francia y España. De estilo barroco del siglo XVII, tiene algo muy típico de las iglesias del País Vasco francés y son las galerías de madera que se extienden a lo largo de las paredes laterales y trasera del edificio, en su época los hombres se situaban en las galerías y las mujeres se sentaban en la planta baja, dándole una forma de teatro.








Comentarios

Entradas populares de este blog