El Castillo de los Duques de Bretaña, Nantes (Francia) - Fotografías Lorenzo Guardiola

 El Castillo de los Duques de Bretaña – Nantes (Francia).



El Castillo de los Duques de Bretaña se encuentra ubicado en el mismo centro histórico de Nantes, tiene siete torres, antigua fortaleza  y palacio ducal del siglo XV de piedra tuffeau y de estilo gótico Flamígero.



Construido en un principio por Francisco I seguiría con las obras Francisco II y cuando este fallece será su hija Ana de Bretaña quien continúa con los trabajos. La única mujer que fue por dos veces reina de Francia tras contraer matrimonio con Carlos VIII y posteriormente Luis XII.



Desde el patio del castillo podemos ver La Gran Vivienda, la Torre de la Corona de Oro, el Palacio del Gobernador y en la derecha La Conserjería



La duquesa Ana de Bretaña es el personaje más emblemático de la fortaleza de Nantes su destino estuvo ligado al del castillo a ella se debe la construcción de varias galerías en la Torre de la Corona de Oro, el edificio más elegante del Castillo de Nantes.



El Castillo está rodeado por un foso en parte con agua y   otra con hierba, donde se puede pasear o también la gente se tumba a descansar, las vistas  a la puerta levadiza o a la muralla tienen un encanto muy especial.
Al fondo cerca del castillo de los Duques de Bretaña se encuentra la catedral de Nantes.





Comentarios

  1. Lindas fotos. como se dice en el Cono Sur. Lorenzo es un poeta de la imagen, la luz y el color

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras !!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog