La ciudad Medieval de Vannes (Francia) - Lorenzo Guardiola


Vannes llegó a ser la antigua capital de la Bretaña francesa actualmente podemos ver su rico patrimonio muy bien conservado. 
Su  casco antiguo protegido por imponentes murallas, alberga casi 200 típicas casas bretonas de madera.



La ciudad desde su fundación por los romanos siempre ha contado con un sistema amurallado, en la Edad Media fue reforzada sobre todo en el siglo XVI cuando se añadieron varios bastiones.



En el tramo de muralla que esta sobre los jardines se puede subir y contemplar unas bonitas vistas.



Castillo de L´hermine  fue la residencia oficial de los duques de Bretaña entre los siglos XIV y XV,  pero fue derruido y en su lugar se construyó en 1785 el edificio que vemos en la actualidad junto a los jardines y al rio Garenne.



Puerta de la prisión bastión construido en el siglo  XIII en el mismo lugar donde se hallaban las murallas romanas, la entrada tiene dos accesos uno para peatones y otro para carros, antiguamente tenía un puente levadizo.



Vannes y su mujer (Vannes et sa Femme) son los dos personajes más emblemáticos de la ciudad, se trata de dos pequeñas esculturas de granito en una esquina de una casa del siglo XV en la calle Valencia.



La iglesia del siglo XV es de estilo gótico dentro reposan los restos de San Vicente Ferrer que pasó sus últimos meses de su vida en esta ciudad.







https://lorenfotografia.blogspot.com











Comentarios

Entradas populares de este blog