La ciudadela medieval de Dinan (Francia) Lorenzo Guardiola


Las numerosas casas medievales de madera acabadas en forma de triangulo puntiagudo es la característica  de la arquitectura de Dinan, la madera era un material abundante y asequible por lo que esta técnica  de construcción se empleo mucho durante los siglos XIV y XV y se siguió utilizando hasta el siglo XVIII, al fondo de la fotografía la
Torre del Reloj.

 


La rue de L´Apport muy cerca de la calle Jerzual que es una de las calles con más encanto de Dinan, une el puerto con la ciudad, al final de la calle se encuentra la Puerta de Jerzual del siglo  XIII.



La Place des Merciers en pleno corazón del casco histórico, tiene muchas casas de entramado de madera que han sido transformadas en tiendas o restaurantes, una de las más bonitas, una casa azul claro del siglo XV es actualmente el restaurante Chez las Mere Pourcel.



La rue Haute Voie y al fondo sobresale la iglesia de Saint Souveur que contiene el corazón del hijo más famoso de Dinan  el militar y condestable del siglo XV Bertrand du Guesclin.



La estatua de Bertrand du Guesclin  en la Place Duguesclin el héroe de Dinan. Su escultor Emmanuel Fremiet tambien es el autor del San Miguel  situado en el Mont Saint-Michel y la de Juana de Arco en la Place des Pyramides de Paris.









https://lorenfotografia.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog