Biarritz (Francia) - Fotografías Lorenzo Guardiola

 Biarritz (Francia).



Ciudad situada al suroeste de Francia, tiene unos 6 kilómetros de playas de fina arena, acantilados y agua marina terapéutica.



Villa Belza, La casa fue un regalo de du Frenay a su mujer Belza, en 1895 de estilo neo-medieval su construcción sobre las rocas del acantilado le da un encanto especial.



En 1854 Biarritz alcanzó un gran prestigio pues la emperatriz Eugenia de Montijo esposa de Napoleón III, hizo construir un palacio en la playa actualmente es conocido como Hôtel du Palais.



La Virgen de la Roca según la leyenda varios barcos balleneros de Biarritz se encontraban atrapados en una tormenta que estuvo  a punto de terminar con las embarcaciones y gracias a la intervención divina pudieron regresar a puerto, como agradecimiento los marineros erigieron una estatua de la Virgen en una roca.



El Faro fue construido en 1834, con 73 metros de altura sobre el nivel del mar, actualmente se puede visitar y subir sus 248 escalones.



Biarritz es también un destino importante para el Surf y desde el año 1993 se celebra un festival que tiene carácter anual.



https://lorenfotografia.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog