El Bastión de los Pescadores de Budapest (Hungría) - Fotografías Lorenzo Guardiola

 El Bastión de los Pescadores de Budapest (Hungría).



El Bastión de los Pescadores se termino de construir en 1902, las siete torres que forman el conjunto representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896, y recibe el nombre del gremio de los pescadores responsables de defender este lugar de las murallas de la ciudad en la Edad media, actualmente es un magnifico mirador con unas vistas maravillosas al Parlamento y a la ciudad.




El Bastión de los pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del Danubio en la colina del castillo real y cerca de la iglesia de Matías.




La estatua de bronce del Rey Esteban I de Hungría a caballo es de 1906, el pedestal  fue construido por Alajos Stróbl  de estilo neorrománico tiene episodios que ilustran la vida de Rey, custodiada por cuatro leones, está ubicada entre el Bastión y la iglesia de Matías.




En la iglesia de Matías  en el castillo de Buda, eran coronados los reyes de Hungría, su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María, Gran Señora y patrona de los húngaros.



Sin lugar a dudas es uno de los lugares más románticos de la ciudad. 








https://lorenfotografia.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog